Temario del 3º CONGRESO DE CAPACITACIÓN PARA PERFUMERÍAS, FARMACIAS, NEGOCIOS DE COSMÉTICA Y AFINES EN EL MARCO DE EXPO PERFUMERÍA, FARMACIAS Y COSMÉTICACTIVA 2024


 

- SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE -

JORNADAS DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Y DE NEGOCIOS

Inscribirme a la Jornada díA sáBADO COMPLETA

Ing. Víctor M. Fontán

  • Ingeniero Químico con Posgrado en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Su experiencia profesional se desarrolló en las industrias de Alimentos, Farmacéuticas y de Cosmética, ocupando cargos de Jefatura y Gerenciales en las áreas de Producción y de Calidad.
  • Fue Docente de la cátedra de Organización Industrial, para la carrera de Ing. Química en la UTN.
  • Actualmente participa designado por el IRAM, como experto ante el Comité de Cosméticos TC 217 de la ISO. Es miembro observador activo del International Cooperation on Cosmetics Regulation (ICCR) organización que reúne a las Autoridades Sanitarias y de la Industria de Cosméticos de todo el mundo. Es también el representante argentino en las reuniones ordinarias del Subgrupo 11 del Mercosur (por el sector privado), grupo donde se gestan las regulaciones de todo el bloque.
  • Es Gerente de la Cámara Argentina de productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería - CAPA y Vicepresidente del Comité de Asuntos Regulatorios del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica - CASIC.
14.00 HS.

Marco Regulatorio de Repelentes en Argentina

Resumen del marco regulatorio de los productos repelentes, cuya base se sustenta en el marco regulatorio de cosméticos, con las particularidades de estos productos que han sido protagonistas en estos últimos años a causa de la epidemia dengue. Con el enfoque en la industria y en la elaboración de estos productos, se detallarán los requerimientos para su fabricación y posterior comercialización.

Quiero inscribirme

Ing. Juan Martín Ortiz

  • Ingeniero Industrial, con Posgrado en Desarrollo Ejecutivo (Brasil, Fundación Dom Cabral, 2006).
  • Fundador de la Fundación Consciencia Humana.
  • Durante 15 años se desempeñó en roles de liderazgo en multinacionales B2C (PepsiCo) y B2B (Rexam Packaging), gerenciando áreas clave como Supply Chain (Argentina, Uruguay, Paraguay), Sales & Operations Planning manager (Argentina), Continuous Improvement Manager (Cono Sur). Complementó su experiencia laboral ejerciendo roles de liderazgo en el equipo de la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires.
  • En el año 2012 certificó como Coach Ontológico en Newfield (Chile) (International Coach Federation -ICF-), Escuela referencia a nivel mundial y desde ahí aporta su valor y experiencia hace más de 10 años en procesos grupales de aprendizaje transformacional en distintos equipos, tanto en el ámbito privado, como en el ámbito abierto y en la función pública, como así también en barrios vulnerables.
  • Fue Coordinador General de la Fundación Protagonista de Cambio, siendo a la vez facilitador de la Escuela de Coaching y Agente de Cambio desde el año 2013. Su vocación es acompañar a la transformación del ser humano a un espacio de mayor efectividad. Desde el 2018 integra el cuerpo de profesores de la Fundación Columbia de Consciencia y Energía.
  • Apasionado por la integración de vertientes que plantea el nuevo paradigma de unión entre las neurociencias y los abordajes más holísticos, forma parte de distintos espacios y agrupaciones que atienden a la evolución de la consciencia y el bienestar personal.
14.45 HS.

EL CÍRCULO DE LA EFECTIVIDAD - MOTIVATE E INSPIRATE PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

Existen 4 aspectos que se ponen en juego cada día en nuestras actividades. Los resultados u objetivos que buscamos. La relación con uno mismo. La relación con los otros y la capacidad de aprender.
El equilibrio entre estos 4 aspectos es la clave para tener un liderazgo sano y efectivo. Qué controlamos y qué no controlamos. Cómo podemos influir en los resultados desde un lugar más constructivo, generando vínculos sostenibles en el tiempo.

Quiero inscribirme

Plácido Cosentino


  • Director y Co-Founder de Mercatus&Co. Marketing Disruptivo.
  • Tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica.
  • Fue gerente de marketing de Laboratorios Pfizer, director de marketing de Laboratorios Searle, de Laboratorios Exa-Impex, Exa-Searle y de Laboratorios Phoenix, Szabo y Dexter Salud.
  • Fue gerente general de Laboratorios Medex y de Laboratorios Zodiac en Brasil.
  • En lo académico, fue presidente de la Asociación Argentina de Marketing (1987-1989), fue presidente del Primer Congreso Argentino de Marketing (1993) y participa como disertante en todos los congresos, seminarios y reuniones académicas del sector farmacéutico y del retail farmacias tanto en Argentina como en el exterior.
16.30 HS.

CÓMO MEJORAR MI PUNTO DE VENTA PARA VENDER MÁS

Las últimas innovaciones en desarrollo de nuevos layouts para impulsar las ventas en el salón y el secreto de mejorar la exhibición por categorías.

Quiero inscribirme

Dr. Diego Doello

  • Graduado en la carrera de Psicología en la universidad de la Marina Mercante, Doctorado en Psicología Clínica en la Universidad U.C.E.S. Estudios y Carrera en Psicología Social y Consultoría.
  • Graduado en artes escénicas en el conservatorio de Arte Dramático.
  • Psicólogo clínico, coordinación de instituciones del Mmunicipio de Tigre. Coordinador del sistema de emergencia social Municipio Tigre.
  • Coordinador y dirección de proyectos del Centro Cultural Borda, Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Integrante del cuerpo directivo de Globalpsy, O.N.G. que trabaja en la prevención del suicidio y construcción de resiliencias.
  • Productor de medios, televisión y contenidos en Muchmusic, América, Artear, Crónica y Canal26.
  • Desarrollo de programas de formación y prevención para entidades sociales, culturales y empresas.
  • Dirección de marketing y liderazgo de equipos operativos para Claro Argentina, Philips, Massalin particulares, Fox y diferentes marcas y agencias publicitarias.

17.15 HS.

CONSTRUCCIÓN DE LA RESILIENCIA EN EL CAMPO LABORAL Y PROFESIONAL

Evolucionar ante la crisis, poder reconstruir y salir fortalecidos en nuestros proyectos de negocio.

Quiero inscribirme

- DOMINGO 1 DE DICIEMBRE -

JORNADAS DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Y DE NEGOCIOS

Inscribirme a la Jornada del DíA Domingo COMPLETA

Dr. Gustavo Idoyaga


  • Magister en Comercialización y Estrategia de Negocios
  • Periodista Económico
  • Contador Público
  • Consultor de Empresas.
  • Docente Universitario en Carreras de PosGrado
  • Conductor de los Programas Televisivos "Feedback" y Mercado por Expertos en Canal Metro
14:00 HS.

TRAMPAS MENTALES: CÓMO SER CREATIVOS EN ÉPOCAS DE CRISIS

En épocas de crisis la creatividad en los negocios puede estar disminuida o simplemente bloqueada. Tomamos miles de decisiones diarias y nuestra mente construye esquemas cerebrales en función de situaciones anteriores, aprendizajes y experiencia. Por ello en el proceso de Negociación, en las acciones de Marketing, en las Finanzas, en el Factor Humano debemos identificar los "sesgos cognitivos" para tomar mejores decisiones.

Quiero inscribirme

Matías Wullich


14:45 HS.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA REVOLUCIONAR TU NEGOCIO

Entendiendo la importancia de la transformación digital en el ámbito de los negocios minoristas saludables. Implementación y aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial en la gestión de negocios. Herramientas y plataformas disponibles.

Quiero inscribirme

Hernán Urcola



16:30 HS.

CÓMO CONOCER EL PERFIL DE MI NEGOCIO PARA SACARLE EL MEJOR PROVECHO EN PERFUMERÍA Y DERMOCOSMÉTICA

Cómo diagnosticar mi punto de venta conociendo las variables que impactan sobre su performance. El juego entre canales y el tamaño de la oportunidad. Nociones estructurales para desarrollar el negocio: surtido, días de inventario, promociones, dimensiones recomendadas, misiones de compra, etc.
Resumen de mercado del último año y próximas tendencias, expectativas en volúmenes y precios. Los desafíos que se vienen. Omnichannel: contra qué canales competimos y cuáles son nuestras ventajas comparativas. Variables para clusterizar el punto de venta (tamaño, tráfico, etc.). Dimensiones de surtido viables en relación con las características del local. Nociones generales de surtido. Drivers de elección y por qué este canal es el futuro del negocio de perfumería. La actividad promocional. Recomendaciones de ejecución en el local.

Quiero inscribirme

SIMPOSIO: CUIDADO CAPILAR Y DE LA PIEL

Auspician:
Inscribirme al Simposio de Cosmética

Prof. Lelia Fernández

  • Dermatocosmiatra
  • Spa Manager Wellness
  • Coach en medicina y estilo de vida
  • Docente

Dra. Silvia Obregón

  • Médica dermatóloga
  • Especialista en medicina estética y anatomía patológica
  • Docente

Prof. Analía Cardozo

  • Técnica universitaria en cosmiatría especializada en farmacoestética UNL
  • Docente del área de ciencias químicas en general
17:15 HS.

 

Abordaje Dermofuncional: Patología e Inesteticismo: acné, rosácea, piel sensible y reactiva. Antiage. Capilar: caída, revitalización y fortalecimiento. Procesos químicos (coloración, alisados, etc).

Quiero inscribirme